miércoles, 21 de agosto de 2013

HACKER
Pablo J. Fierro C.

Por Ironman me enteré que ya está en desuso el término "hacker" para mencionar al caudal de programadores y técnicos cibernéticos que eventualmente han desestabilizado con intrusiones inescrupulosas, cuando menos, la cotidianidad de ciertos usuarios a los que aquellos gustan hacerles pasar un mal rato llenándoles por ejemplo el Facebook, el blog, o la página web, entre otros, de comentarios que las víctimas por sí mismas jamás escribirían; o que pudieran escribirlas pero no necesariamente sin darse cuenta.

Bien, Alemis no sabía al momento de querer señalarlos hace unos días, cuál podía ser la palabra sustituta, pero no se preocupó mucho por eso.

...Y llamó demostrando un entusiasmo nada discreto a su amiga Lanisa, para comunicarle que un desgraciado, o una perra -así dijo-, le había "hackeado" su facebook y lo había llenado de posts con las impertinencias más extraordinarias que alguien pudiera imaginar.

"Pero ¿cómo, dónde, qué es eso?" -indagaba Lanisa convertida en acertijo.

"Conéctate para que veas esta vaina" -animaba Alemis.

"Tonto" -replicó la futura protagonista de la película "Nuevas alboradas"- ¿olvidas que siempre quise que se cumpliera tu sueño de entrar al libro Guinnes?.

"Claro que no, estup... ¡¿Quéeeeeeeeee?!...

La cámara se alejó del rostro de Lanisa a quien se vio breve segundos muy excitada, esperando el obligado comentario del tipo, quien de verdad no lo podía creer; en pantalla dividida se les vio a los dos, él abrevando las expectativas inmediatas de la linda mujer, y ella toda risa, en franelilla y pantaletas, sola al lado de la computadora, en su habitación.

"Ahora te toca cumplir a ti; entra por la ventana".

Por una carretera muy limpia rodeada de hermosos parajes un Mercedes Benz de última generación disfrutó al desplazarse el sonido de la naturaleza llena de trinos.

En las oficinas de producción del libro Guinnes, un ejecutivo colgaba el teléfono y decía de inmediato a un jefe regordete con la corbata desanudada entre las solapas del flux gris, que finalmente un... ¿"hacker"?... -preguntó contagiado del mismo síndrome Ironman-, "...sí, un hacker llenó de cosas agradables el espacio virtual de cierto usuario de Internet".

"Bien -dijo el jefe, que engullía un sandwich- "¿y qué hay publicable?".
 
Free counter and web stats